lunes, 21 de septiembre de 2020

EL MERCADEO

 


DIFERENCIA ENTRE MERCADEO Y VENTAS

 

Las VENTAS son sólo el resultado esperado de un buen MERCADEO, es decir, si se acertó al definir el producto o servicio, si se fijó el precio correcto, si el canal de distribución fue bien elegido y si se utilizó una publicidad efectiva… se darán las ventas.


EL ENTORNO DE MI EMPRESA




-          Decisiones del gobierno: Nuevas tarifas de los servicios públicos, el IVA para algunos productos de la canasta familiar, el incremento al valor de la gasolina, el paro de los transportadores, etc.

-          La competencia: Averiguar qué negocios de mi barrio , pueblo o ciudad venden lo mismo que mi empresa y me comparo con ellos.

-          Temporadas especiales: Estar atento para surtir, organizar, exhibir y elaborar afiches anunciando los productos que requieren los clientes según la temporada , ya sea el inicio de clases, la Semana Santa, el día de la madre, la Navidad, entre otros.

-          El clima: prepararse para las épocas de muchas lluvias o de intenso calor porque los clientes cambian sus hábitos de consumo según el clima en que nos encontremos.

-          Costumbres de los consumidores: Los clientes de la empresa pueden ser de diversas regiones del país por lo tanto debo saber sus hábitos de consumo, por ejemplo : la gente de clima frío usa ropa abrigada y consumen más bebidas calientes pero la gente de clima caliente son más descomplicados para vestir y consumen más bebidas frías.


LAS TENDENCIAS DEL MERCADO


Los gustos, las necesidades y las preferencias de los clientes cambian y en la empresa debo ofrecer lo que la gente quiere comprar y no solo lo que a mí me gusta.





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