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Decisiones del gobierno: Nuevas tarifas de los servicios
públicos, el IVA para algunos productos de la canasta familiar, el incremento
al valor de la gasolina, el paro de los transportadores, etc.
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La competencia: Averiguar qué negocios de mi
barrio , pueblo o ciudad venden lo mismo que mi empresa y me comparo con
ellos.
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Temporadas especiales: Estar atento para surtir,
organizar, exhibir y elaborar afiches anunciando los productos que requieren
los clientes según la temporada , ya sea el inicio de clases, la Semana Santa,
el día de la madre, la Navidad, entre otros.
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El clima: prepararse
para las épocas de muchas lluvias o de intenso calor porque los clientes
cambian sus hábitos de consumo según el clima en que nos encontremos.
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Costumbres de los consumidores: Los clientes de la empresa pueden
ser de diversas regiones del país por lo tanto debo saber sus hábitos de
consumo, por ejemplo : la gente de clima frío usa ropa abrigada y consumen más
bebidas calientes pero la gente de clima caliente son más descomplicados para
vestir y consumen más bebidas frías.
LAS TENDENCIAS DEL MERCADO
Los
gustos, las necesidades y las preferencias de los clientes cambian y en la
empresa debo ofrecer lo que la gente quiere comprar y no solo lo que a mí me
gusta.
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